Un Cielo Sombrío – Lowlife

Lowlife, una banda llena de contrastes enigmáticos, nostálgicos y líricas profundas, además de contar con una combinación de ritmos tan perfectamente adecuados para cada canción, si quieres saber más sobre esta banda, te invito a seguir leyendo este post.

Corría el año de 1985, cuando este cuarteto escocés liderados por Craig Lorentson, comenzaba su incursión en la escena musical, empezando con algunos LP’s, los cuales no fueron tan escuchados por los expertos críticos de la música en aquella época.

Aunque era algo lógico que Lowlife no llegara a una gran audiencia cuando tienes competencia con bandas como The Smiths con su album «Meet is Murder», Talking Heads con «Little Creatures» y Tears for Tears con «Songs from the Big Chair».

Sin embargo para el año de 1986, «Permanent Sleep», el primer álbum de estudio oficial de la banda, fue algo totalmente inaudito y brillante, logrando resaltar la sinergia de la banda, desde una estruendosa guitarra en «As it Happens» y «The Betting & Gaming Act 1964», con un basssline perfectamente combinado y una percusión tan sutil, sin dejar de lado la espectacular voz de Lorentson, quien en cada canción pareciera narrar historias nada agradables, donde los sentimientos y pensamientos convergen.

My body’s dying slowly,
So slowly piece by piece,
My life has got a hold of me and it will not release,
If only i could break away and lay myself to rest,
I know that it’s the cowards way but i think that it is best…

Cowards Way

Sin embargo, esa no sería la primera gran aportación de Lowlife en la escena musical, algunos meses después, en el año de 1987, llegaría lo que desde mi punto de vista, es el mejor álbum de la banda, «Diminuendo», el cual desde la primera canción, «A Sullen Sky» atrapa tu atención y te cautiva a seguir oyendo.

La perfecta combinación de la fórmula de su primer álbum, había sido perfeccionadas, en este segundo, añadiendo en algunas canciones sonidos electrónicos, mientras que otras tomaron ritmos más rápidos como «Tongue Tied and Twisted».

Aunque con pocas presentaciones en escenas populares, Lowlife, se hizo de renombre entre sus verdades seguidores, quienes vieron la caída de la banda a partir del año de 1988, con la separación de su guitarrista de la banda, más aún así, un tercer álbum llegó en 1989 titulado «Godhead», el cual pasó totalmente por desapercibido, pero con increíbles canciones, mis favorita es «I don’t Talk to me».

What will we do if I refuse to be with me,
Will I say if I don’t talk to me,
Who the hell would I be if I were alone
I know who I am but who would I be…

I don’t Talk to me

Para la década de los 90’s, la banda sufrió varios altibajos, como la quiebra de la disquera con los que tenían su contrato, problemas financieros y la separación de otro de sus integrantes, llevando a Lowlife a un panorama de incertidumbre y total inactividad.

«Gush», la última obra de esta gran banda, lanzado en 1991, es desde mi punto de vista, un álbum que respeta sus orígenes y adapta las innovaciones de esa época, y lo puedes escuchar en canciones como «Bleach», «Truth in Needles» y «Swell».

Lowlife fue una banda totalmente subestimada para su época, siempre fiel a sus sonidos, innovando donde era necesario, con historias oscuras en algunas de sus canciones contadas por la icónica voz de Craig Lorentson, una banda imperdible que debes escuchar.

I love black singers and smokers’ fingers,
I love my hair wet and pigging out on sulph,
I love to cry when i see a cripple,
This is where you shall build my hole…

Bleach

Deja un comentario