Cada día se pierde el tiempo leyendo el cerebro – Soviet Soviet

Melodías estridentes y ambientes que suprimen el razonamiento mientras te dejas invadir por un ritmo que es capaz de hacer mover tu cuerpo a un ritmo fuera de serie. Solo una banda como Soviet Soviet lo puede lograr.

Soviet Soviet es una banda que surge en el 2008 en la escena underground post-punk en Italia, que con tan solo tres miembros, Alessandro Ferri en la batería, Andrea Giometti en el bajo y con la voz y guitarra de Alessandro Constantini son capaces de componer canciones con líricas impregnadas de románticas historias o expresiones sentimentales desde el dolor y miedo.

Todo el tiempo los tres instrumentos son perfectamente acompañados, estos jóvenes italianos muestra mucha energía y simpleza a la vez, solo son los escasos segundos de silencio antes de dar el salto de ritmo, el único momento en que puedes detener y esperar ese momento de saltar.

A pesar de contar con cuatro álbumes de estudio oficiales, cada uno tiene mucho que ofrecer, desde su primer álbum Summer, Jesus del 2011, encontrarás canciones como Prince Prostitutes que tiene una simpleza en su letra y ritmo a comparación de The Beasts are Brave y Aztec Aztec que cuentan con una lírica y ritmos más exquisitos.

Pero eso no fue todo el material que Soviet Soviet tenía preparado, pues ese mismo año, su segundo álbum, Nice, salió para ofrecernos una magnífica selección de canciones mas cruentas que su primer álbum y con tan solo escuchar Royal Casino con una persecución muy marcada o Marksman y First Man Then Machine que cuentan con ritmos más acelerados.

Pero fue en el 2013 que salió ese álbum que cambió todo para esta banda, la madurez en sus canciones y líricas salieron a relucir, Fate, cuenta con esos aspectos y lo podemos escuchar en canciones como Ecstasy, Further y No Lesson, que hasta el momento parecieran ser himnos referentes de esta banda y que sin duda debes de escuchar.

I can respect you with my heart

And I feel your voice behind the train

There’s nothing I can do

All the time you scream in my arms

No Lesson

Y para el año 2016 su último álbum hasta la fecha Endless, siguió el mismo camino que Fate, donde canciones como Fairy Tale, Pantomime y mi favorita Rainbow, son dignas de ser escuchadas cuantas veces sean necesarias para comprender que se está escuchando una combinación entre el pasado y el presente.

I wanna be, together we fly

I wanna be, together we die

And I wanna be, together we’ll find a way

I can see the force in your eyes

Rainbow

Soviet Soviet es una banda que en definitiva ha ganado popularidad en la escena underground a nivel mundial, cuentan con una gran influencia de sonidos del clásico post-punk británico, a veces se logra escuchar algo de Joy Division o Echo and the Bunnymen, pero hay algo que los caracteriza y los hace auténticos a pesar de ser una banda relativamente joven, esta banda en definitiva te hará, literalmente, volar la cabeza y aunque sus líricas pueden llegar a ser muy oscuras sobre la psique humana, nos permite adentrarnos a lo más peligroso que puede ser el ser humano cuando los miedos y la desesperación invaden sus actos.

Deja un comentario